martes, 5 de julio de 2011

:: Hackers: Piratas informáticos ::


Mm, ¿alguien ha visto esta película?
Apuesto que los que la vieron deben estar pensando "Pffff, esta es una de las más mulas que he visto" :P pues sí, ahora es algo tonta, pero en los 90's era totalmente de sci-fi.
Para mí este film rescata muchos elementos de las películas teen de los 80's (puesto que también mezcla a un grupo de adolescentes incomprendidos contra las fuerzas poderosas del mal) más lo que en ese momento era "alta tecnología futurista"... conectar un pc a un módem y dominar el mundo de la internerd.
Creo que precisamente ese argumento me sedujo la primera vez, una pelea virtual de avanzada, dónde adolescentes nerds como yo eran los héroes de la jornada.


LA TRAMA

Hackers (Piratas informáticos en español) comienza con un breve guiño al pasado de Dade Murphy, un niño genio de las computadoras (cuyo nick era Zero Cool) quien en 1988 provocó la caída de 1507 sistemas de Wall Street, causando un caos épico. Desde entonces Dade fue condenado a la prohibición de acercarse a cualquier tipo de ordenador o telefono celular hasta que cumpliera 18 años. (Claramente esto lo convirtió en leyenda Hacker)

Obviamente la vida sigue, el cabro creció y comienza una nueva vida en Nueva York donde ingresa al instituto, conoce a otros compañeritos y todo eso.
Y... adivinen qué tipo de compañeritos tiene el cabro... Correcto. HACKERS! No podía ser de otro modo.
Al final que se meten con una institución poderosa que ha soltado un gusano informático que come dinero de las cuentas bancarias y que además, tiene intenciones de volcar no sé cuántos miles de litros de petróleo en altamar para después echarle la culpa a los hackers.
Los chiquillos (con pinta de adolescentes rebeldes, malucos, con chaquetas plateadas que hacen guiño a lo futurista hi-tech) intentan boicotear esta operación cueste lo que cueste.

Efectos especiales, harto número binario en caída (a lo Matrix) y acercamientos tecnológicos en tono fax serán la tónica de este film del 95.

Véala sin reírse. Acuérdese que todos alguna vez intentamos dominar la internerd con un módem Hi-tech de 56K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario