Si algo me han enseñado veinte años de películas es que el crimen perfecto no existe. Incluso, hasta el detalle más insignificante de la vida puede jugarte en contra a la hora de llevar a cabo un plan maligno. Sin embargo es entretenido ver como en el cine lo intentan una y otra vez, y al final... al menos en los films de antes, los malos nunca ganan.
Bueno, esta película de Hitchcock me encanta precisamente por eso. ¿Cómo llegar hasta la verdad sin morir en el intento? No se pierda detalle en: "Marque M para Muerte" (o el Crimen Perfecto en español... Odio a los malditos traductores de películas, siempre la embarran)
Esta es la historia de un matrimonio londinense, cuya mujer es infiel. Margot (la esposa) mantiene un affair con Mark Halliday (un escritor americano) mientras que su esposo Tony está de gira con los tenistas profesionales.
Un buen día, las antenitas de vinil de Tony le aconsejan dejar eso de las giras mundiales y quedarse en casa cuidando a su esposa, incluso buscar un trabajo normal como todo el mundo para darle a su matrimonio algo más de estabilidad.
Cabe notar que la esposa, Margot, mantiene una cuenta muy acaudalada en el banco y es ella quien mantiene al matrimonio.
Hasta ahí todo relativamente normal.
Cuando Mark llega a Londres en el Queen Mary, se reúne con Margot y ella le cuenta que ha decidido dar otra oportunidad a su relación con Tony, ya que él ha demostrado un cambio importante. También le dice que ha destruído todas las cartas que se enviaron excepto una, puesto que le fue robada hace un tiempo y por la cual la han chantajeado a cambio de dinero.
Tras esta confesión llega Tony, que aparenta no sospechar el romance de su infiel esposa. Los conmina a asistir al teatro y él se excusa diciendo que tiene mucho trabajo que hacer. Cuando se deshace de ellos comienza lo bueno.
Tony tiene un plan para asesinar a su esposa y de paso, heredar todo el dinero de ella.
En la teoría, todo está fríamente calculado... pero a la hora de los quiubos todo empieza a salir mal. Es hora de improvisar un brillante plan B.
No les quiero contar lo que sucede porque no es mi estilo aguar la fiesta de los demás. Pero veála, a ver si descubre en qué se equivocó el malvado marido de Margot.
Mis 200 estrellas de paja a este clásico del cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario