Hace mucho tiempo que veo series norteamericanas. Desde Seinfeld hasta Perfect Strangers, pasando por las clásicas Cheers y Married with Children (Matrimonio con hijos en español).
Por lo mismo soy una enciclopedia de recomendaciones y opiniones de este tipo de productos, a los cuales he dedicado mi vida sin querer queriendo.
Hoy les traigo a Frasier, que es una serie americana transmitida en los 90's por la NBC. Es un spin-off de la famosa serie Cheers, basada en el personaje del Dr. Fraser Crane. Duró 11 temporadas, desde el 93 hasta el 2004 y está ambientada en Seattle, Washington.
Acá a Chile nunca llegó, sin embargo fue transmitida en Colombia y México. Desconozco hasta qué temporada está traducida al español, pero si quiere mi consejo véala en idioma original (y si entiende inglés mucho mejor, a veces los chistes se pierden al traducirlos).
FRASIER
La serie comienza cuando el doctor Frasier Crane (psiquiatra) vuelve a su ciudad natal Seattle, luego de su divorcio con Lilith.
Listo para su vida de soltero, todo comienza a complicarse cuando se ve obligado a recibir a su padre Martin, quien es un ex-policía retirado, el cual además recibió un balazo en la cadera y por lo cual no puede seguir viviendo sólo. Por la misma razón, Frasier debe contratar a una fisioterapeuta para su padre: Daphne Moon, una chica inglesa de Manchester quien dice tener poderes psíquicos al entrar en contacto con las personas (ella misma dice que su poder va y viene constantemente) y para rematar el cuadro tenemos a Eddie, el perro de Martin quien también se muda con Frasier. Al final todos terminan viviendo juntos.
Por otra parte tenemos a Niles Crane (mi personaje favorito) una eminencia en psiquiatría, hermano de Frasier. Niles está casado con Maris a quien nunca se ve durante toda la serie. Desde la temporada 1 hasta el final de la 7 se juega mucho con la tensión entre Niles y Daphne. Él se enamora de ella sin querer aceptarlo, mientras que Daphne no lo nota durante todo este período. Hacia el final de la temporada uno, en el capítulo "un café con Niles" Frasier encara a su hermano para que confiese sus sentimientos por Daphne. Aunque en ese episodio no lo reconoce, tampoco lo niega.
PERSONAJES HABITUALES
Hay una lista de personajes y situaciones memorables en esta serie. El primero de ellos para mi gusto es Roz Doyle, la productora del programa de Frasier en radio KACL.
Durante varias temporadas, al igual que Fraser, Roz intenta encontrar el amor casi en cualquier persona. Sus ansias por encontrar la pareja perfecta la han llevado a salir con miles de hombres sin mucha suerte.
Una de las situaciones que me hizo mucho reír, fue cuando Eddie tuvo cachorritos con una perrita vecina. La dueña pasa este problema a Frasier, quien a su vez intenta regalarlos a sus compañeros de trabajo en la radio.
Le pasa uno a Roz intentando convencerla de que es lo que necesita para su soledad, Roz por su lado dice que no le gustan los animales...
Fraser - Roz, ¿como sabes que no te gustan? anda, toma uno...
Roz - ¡ay que lindo perrito! si eres un lindo perrito, ¿quién es un lindo perrito? ñuñuñu
Bien, ¿es suficiente con eso?
Fraser - ¿Roz, cómo puedes ser tan cruel?
Roz - Puedo hacerlo también con hombres...
Otro personaje de antología es Bebe Glazer, la manager de Fraser (ex- manager con los años) quien a pesar de tener pocas apariciones cada vez que lo hace termina en una situación desquiciada y al borde del colapso.
Fraser la describe como: "Una mujer cuya ética escandalizaría a la corte de Calígula"
También están Bob "Buldog" Briscoe y Lilith Sternin, el primero compañero de trabajo y la segunda su ex esposa.
Definitivamente una serie para reír mucho, pese a que es una serie gringa, su humor es bastante universal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario