Confieso que no me gustan los musicales. Nunca me han gustado. Desde Disney.
Pero esta película llegó para palmear mis labios y decir, que no siempre los musicales son tan odiosos y tediosos.
The Rocky Horror es una película de culto.
La historia es relatada por un criminólogo y se trata de una pareja (Brad y Janet) quienes han decidido casarse.
Ambos deciden compartir la feliz noticia con el Dr. Everett Scott, antiguo amigo y profesor de la universidad. En el camino pinchan un neumático del auto y se ven obligados a pedir ayuda en un castillo al costado del camino. Allí son recibidos por el mayordomo de la casa, Riff Raff, quien los invita a pasar al castillo.
Dentro, se dan cuenta que se celebra la convención anual de los transilvanos, el cual este año se centra en la nueva creación del Dr. Frank-N-Furter (un científico loco y transexual), Rocky.
La película es buena y con canciones súper pegajosas, como el time warp. Además ya la gente que cacha, la sigue e imita los efectos en sus partes principales... (un poco musho, no?... bueno, igual yo lo haría)
Para no mentirles la he visto como 50 veces. De hecho cada vez que me aburro pongo la canción "Sweet tranvestite" porque me la sé entera, y me hace reír mucho.
Se acuerda del actor que personificó al terrorífico Pennnywise? ese payaso diabólico tan famoso de la novela "IT" de Stephen King?
Sipo, es este mismo actor, que yo encuentro genial y subvalorado.
Péguese una vueltecita en retrospectiva y véase este film de culto. Seguramente la va a encontrar mala, pero al menos las canciones hasta donde aparece Meat Loaf son pegajosas y divertidas.
RKO... sacúdete en tu cripta!

No hay comentarios:
Publicar un comentario