Otra parte importante de mi vida son los cómics. En realidad los cómics y los videojuegos.
La cosa es que, como se habrán podido imaginar por post anteriores... soy bastante ñoña (aunque con mi personalidad avasalladora he podido safarme del bullyng por años).
Como les iba diciendo, he leído varios cómics y tengo algunas reliquias en casa. Como no las puedo describir a todas por ahora (igual tengo que reconocer que me da flojera escribir, mucha flojera) voy a dejarlos con un comentario sobre un cómics que leí hace poco y me gustó.
Le damos coooon: THE PREACHER, 1996.
Todo comienza en el cielo, cuando Génesis hijo de Seraphi (arcángel) y una demonia, se escapa de su prisión haciendo lesos a sus carcelarios Adephis (ángeles menores) con rumbo hacia la tierra.
Génesis busca un alma para poder fusionarse y desarrollar su poder y conciencia hasta ahora desconocido para ambos mundos.
En la desesperación por encontrarlo y evitar un colapso mayor en el cielo y en la tierra, los Adephis deciden despertar al "santo de los asesinos" para que traiga a Génesis de vuelta y acabe con el alma que ha encontrado para sí. Todo esto antes de que se enteren los Seraphis… (típico, tapando la cagada antes de que llegue el big boss).
Mientras tanto en la tierra Jesse Custer, un reverendo muy poco tradicional, se prepara para el sermón habitual a sus feligreses en Annville, Texas. Durante el oficio es poseído accidentalmente por Génesis y en esta 'conversión espiritual' todos los feligreses de la iglesia de Annville mueren reventados a consecuencia del poder que generó esta posesión.
En ese preciso instante, Tulip (la ex novia de Jesse) y Cassidy ven la explosión y deciden averiguar lo que sucede, encontrándose con un desolador paisaje donde sólo hay un sobreviviente.
A partir de este punto Jesse descubrirá que el ser que lo posee le otorga el poder de "la palabra de Dios", (que es como Tony Kamo en sus mejores tiempos) una obediencia absoluta de quien lo escucha, sin embargo en el camino aprenderá que no funciona con todo el mundo. (Vieron, igual que Tony Kamo!)
Asimismo y ya un poco más al tanto de lo que ocurre, Jesse se entera de boca de los Adephis que Dios ha abandonado el paraíso y se esconde aquí en la tierra desde el nacimiento de Génesis. Es entonces cuando el reverendo Custer con toda la bronca decide ir en busca de Dios para encarar su huída y buscar la razón de por qué abandonó su creación. En el camino lo acompañarán Cassidy, un vampiro con un pasado misterioso, y su ex novia Tulip, una chica muy hábil con las armas con un pasado de asesina a sueldo.
Tras los pasos de Custer y Génesis se encuentran el santo de los asesinos, cuya misión es devolver a Génesis y acabar con Custer, El Grial, una organización malvada dirigida por Starr y Caraculo, un adolescente malformado que busca venganza.
Leánlo, hay una versión en español y en inglés.
Y no sean aburridos, comenten miércale!
Perfecto. Para navidad quiero el encendedor que tiene el Reverendo!!!!
ResponderEliminarMuy buena reseña. Un Abrazo,
Juan.
Oh! debe existir en alguna tienda de fanáticos... -no puedo creer que ya se venga encima navidad-
ResponderEliminarAbrazotes