Si yo hubiera sido joven durante los años 30 - 40, mis fantasías se las hubiera dedicado a este gran actor estadounidense. No tan sólo por su viril atractivo y encanto, sino por su destreza actoril. Para mí es un hombre que traspasa la pantalla y uno de los mejores actores que he visto desde que me dedico a mirar los ciclos de cine retro.
Este señor a actuado en numerosos filmes (92 para ser precisa), además de participar en las películas de los maestros directores Alfred Hitchcock, John Ford, Billy Wilder, Frank Capra y Anthony Mann. Humildemente creo que antes de morir, uno debería ver al menos UN filme de estos grandes.
La primera vez que vi a Jimmy fue en una película de Ford llamada "Who shot Liberty Valance". ¿No la ha visto? es todo un clásico de los westerns. Yo conocía a Ford más por el trabajo de John Wayne, ya saben, por eso de las temáticas de vaqueros.
Pero volviendo al tema, este actor se pasó por casi todos los géneros demostrando su gran versatilidad y profesionalismo.
Viéndolo verdaderamente después de la anterior acotación, sencillamente tendría que nombrar a Hitchcock, quien hizo varias películas con él.
A mi parecer, la mejor de ellas es "Vértigo" que pienso comentar como corresponde más adelante. También aparece en el film "The Rear Window", el cual fue remasterizado durante el rescate de clásicos del cine, "The man who knew too much" y "Rope".
Sencillamente fue uno de los actores más completos del cine americano, destacado y recordado por "anatomía de un crimen" de Mann y por las anteriormente nombradas, sólo ponga atención y disfrute del legado de un grande como Jimmy Stewart.
No hay comentarios:
Publicar un comentario