sábado, 10 de septiembre de 2011

:: El Proceso ::


Sin mentirles tuve que ver esta película dos veces para tratar de entenderla, la primera en el CCPLM y la otra en casa después de una semana. Todo porque nunca capté el "hilo conductor" de la historia, el motivo de "el porqué de los acontecimientos", hasta que me dí cuenta de que ni el propio protagonista lo sabía... Asi que ahí respiré, dejé de cuestionarme y me entregué a la verdadera historia de fondo, que según yo, son las dos caras perfectas de una sociedad organizada y corrupta.
Kafka + Wells.

Todo comienza cuando Josef K. es arrestado en el lugar donde vive sin razón aparente, sólo le informan que se encuentra en un proceso y deben llevárselo. Desde ese momento todo se transforma en una búsqueda frenética por parte de Josef para saber el motivo de la acusación, sin ningún resultado. En el transcurso de la historia el protagonista se va sumiendo más y más en la desesperación, mientras que el propio proceso lo va consumiendo.
Es una película larga con mucho simbolismo y surrealismo, le aconsejo que preste atención porque no es fácil de digerir.

Como es la costumbre, totalmente recomendada... pero con algo de paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario