
Entre las redes sociales en las que participo, hace unos días atrás ví con cierta incredulidad una chica que ofrecía su virginidad por un boleto para el concierto de Justin Bieber. Entre que me tiraba a reír pero a la vez me indignaba profundamente, tuve un flashback de mi época adolescente. Admito que yo también fui parte de la tontera teenager, aunque no a tan grande escala como esta loquita. En fin, esa edad tan pasional donde matas o mueres por tu ídolo que nunca sabrá que tú existes, yo creo que nos ha tocado a todos alguna vez.
Analizo mi tontera y ahora me pregunto: Cómo llegué a que me gustaran los Backstreet boys?
Debió haber sido un vacío de un artista popular a quien admirar, o tal vez el despertar de las hormonas, o simplemente encajar con tus amigas que a esas alturas eran tan o más brutas que tú.
Recuerdo que buscaba las letras de las canciones para anotarlas en mi agenda junto con fotos que sacaba de la Miss 17, además de pasar horas frente a la tele a ver si daban un video para poder grabarlo. Mi fanatismo me llevó a tratar de aprender inglés por mis medios para saber qué cosas decían en sus canciones... Decepción! repetían una y otra vez la misma estrofa con un OH, YEAH entre medio.
Si bien sus temas eran repetitivos, tediosos, sin creatividad, simples, melosos y aburridos, con tal de verlos aparecer sin camisa cantando "Quit playing games" bajo la lluvia hacía lo que fuera, y bastaba para dejar de encontrarlos estúpidos. Ahora que lo pienso, en ese video sólo dos de los cinco se atrevían a mostrar la guata, los demás usaban poleras para no dar lástima (o tal vez sus madres no dejaban que se sacasen la ropa para la Tv).
Es obvio decir que sabía sus biografías de memoria: Kev era el mayor, primo de Brian (para mí era el más feo) Howie tenía ascendencia latina, AJ era el chico con actitud y Nick era el menor y más tierno de los cinco. ¿Han escuchado las canciones del primer disco? todos con voz de pito, sobre todo Nick, el lolito que a todas dejaba tontitas.
Como no tenía plata para comprarme el cassette tuve que conseguirmelo con una compañera de clase y lo regrabé, además fotocopié la caratula y anoté todas las canciones en un cuaderno. Locura total... pasaba horas, días, semanas en mi pieza alucinando con Get Down (n' movin' all around) que ahora pienso que no puede ser canción más idiota.
Ahhh, y cómo dejar fuera "We've got it goin' on", si hasta me sabía la coreografía para presumirselas a mis compañeras en el colegio, patadita incluída. ¡Hasta el álbum de 'Salo' tuve! y le sacaba plata del pan a mi mamá para comprarme las láminas.
Por suerte, cuando salió el "Backstreet Back" mi cerebro ya estaba haciendo sinápsis, y para los discos que salieron después el proceso ya estaba completo. Llegúe hasta el segundo disco y de ahí pasé al rock como corresponde. Pero aunque ahora sea metalera, alternativa, o me crea pseudo loca con actitud de ruda con sentimientos, igual tuve una fase que me avergüenza.
El consejo para las generaciones más jóvenes sería: No te tomes tan en serio tu amor por ese o esa cantante, en el futuro te parecerá absolutamente ridículo.
Les dejo a los BSB, por los viejos tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario