lunes, 22 de agosto de 2011

:: Citas a ciegas ::


Hace algún tiempo atrás estuve saliendo con un chico por algunos meses. Hasta ahí todo bien, mis amigas me felicitaban, mis amigos estaban felices de verme con alguien, y por unos breves momentos todos me hicieron sentir que ése era el propósito de una vida normal: establecerse y todo lo que eso conlleva...
Hasta que me dí cuenta de que el tipo era un pelotudo y se acabó el sueño. Y el de todos.

¿Cuántas veces me ha pasado eso mismo? No sé, unas cuantas decenas. Ya mis amigos y cercanos están prendiendo velas a San Antonio esperando que no me quede a vestir santos.
Es que... para ser realista, a veces ser la amiga soltera del grupo no es fácil (Para ellos).

Si me preguntan a mí, la mayoría de los días me gusta la idea del no-noviazgo. Salgo con quien quiero, hago las cosas que quiero y no le doy explicaciones a nadie. Sin embargo mis "amigas" se han metido en la idea de que ya he estado sola por mucho tiempo, que la primavera nos pone nostálgicos y se han confabulado para armarme citas a ciegas.

¿Yo? por favor, ya no quiero salir con alguien que me mirará con cara larga para que le ayude a pagar las cervezas, ni quiero sacrificarme para ir al carrete de un gil que no conozco, ni menos perder la identidad y pasar de ser JUANITA para ser "la polola de" "la nueva amiga de" o simplemente "la de turno". No quería volver al ruedo de las citas inútiles.

Pero como ya parece que no es opción, oficialmente mis propias amigas me han empujado al ruedo. Y es que esas mujeres no se pueden quedar quietas con sus propias vidas, sino que también andan buscándo cómo echar a perder la de las demás.

Cita a ciegas 1: Mi amigo bakán.

Sandra, mi amiga de la pega, ha estado insistiéndome hace no sé cuánto tiempo que tengo que agarrarme a un mino que tenga que ver con mis gustos (que ella considera "fuera de lo común") pero que a la vez sea un cabro tranquilo y no un reventado de mierda... como generalmente me gustan. Así que creyó estupendo presentarme a su amigo Andrés, un tipo de 30 años, tranquilo, y entretenido. Ok... si así me deja tranquila Sandrita voy a salir con Andrés.... no hay de otra.

¿Quieren detalles de la cita? no hay para qué. Una carrera de caracoles hubiera estado más entretenida que espiar mi "entretenida" salida con su "amigo bakán".
Cero temas en común, muchos silencios incómodos y agreguen que el tipo no tomaba, no fumaba ni bailaba apretado. Además me habló de la excelentísima trama de "El señor de los anillos", que sin ofender a nadie, yo odio profundamente.
NEEEEEEEEEXT!!

Cita a ciegas 2: Recurre al internet.

Ya, ok. Honestamente llevo un buen tiempo colgada en una página tipo "meeting" dónde puedes conocer a personas que te tinquen, así como agarrar un chocolate de la vitrina.
Está súper de moda y para ser sincera, ya había conocido a gente por internet antes. So... ¿una más no me matará? ¿o sí?
Además mis amigas dejarán de hueviarme por conseguirme una cita.
Let's get it on!

Así conocí a Gustavo: 1.80 mts., ojos miel, cabello castaño claro, tipo atlético, ingeniero, viñamarino y recién estrenado en Santiago.
1 stage: Intercambio de emails. Tiene cara de interesante. (Logrado).
2 stage: Chat. Intercambio de ideas. Demuestra inteligencia. (Logrado).
3 stage: Reconocimiento en Facebook. Datass. Buen físico. (Logrado).
4 stage: Intercambio de llamadas telefónicas. Alerta amarilla. Junta inminente.
5 stage: Reconocimiento insitu.

Llegando al nivel 5 nos fuimos como avión. Fue mucho más entretenida que mi cita a ciegas anterior (aunque, ahora que lo pienso... ver pasar el día por la ventana también hubiera sido MÁS ENTRETENIDO que salir con Andrés), hablamos de todo, coincidimos en muchas cosas, el dato ñoño, la serie vieja, un partidito de pes, leonard nimoy y la cacha de la espada. Súper entrete... hasta qué

TURBIO.

Estando en su departamanto (les mencioné que el tipo no era de Santiago?) saltó la evidencia con resortes, everywhere.
Averiguando un poquito, el cabro tenía polola hace miles de años y ella misma me confirmó que se estaban por casar, ya que ella me contactó a mí para saber quien cresta era yo.
Owned.

Resumiendo, estaba bien como era antes. Soltera, sin preocupaciones... sin la presión social (representada en mis amigas) de estar emparejado para disfrutar mejor la vida. Posiblemente a mucha gente le resulte así, pero para mí por ahora MEJOR SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA.

HE DICHO.

2 comentarios:

  1. jajaja
    espero haber sido mas entretenido que Andres y de todas formas no soy turbio como el Adonis ;)

    nota: ni tampoco soy un Adonis jaja

    ResponderEliminar
  2. En algún momento escribiré sobre nosotros, pero no será un post ordinario como este, será pura poesía

    ResponderEliminar