Este es uno de mis dibujos favoritos, pero no los culpo si no lo conocen. En realidad es una caricatura poco popular y un poco rara en su contexto.
Se trata de la vida en O-town de un Wallaby llamado Rocko, cuyos mejores amigos son su mascota Spunky, un buey llamado Heffer Wolf (quien fue adoptado por una familia de lobos aunque el aún ignora que es adoptado) y Filburt, una tortuga depresiva.
Las aventuras suceden en distintos escenarios de la ciudad y no siempre involucran a Rocko como centro de la historia. De hecho varios episodios son protagonizados por el Sr. Cabeza Grande (Ed), que es una especie de sapo que vive en la casa de junto y que está casado con una rana llamada Bev. En el futuro se agregan algunos personajes en la serie como la Dra. Hutchinson, una gata dentista que tiene un gancho en vez de mano (se casa con Filburt) y su madre, una gata obesa que vive en duelo por su difunto esposo, los cuatro hijos de Filburt y la Dra. (una gata, dos tortugas y un buey igual a Heffer, puesto que éste se vió en la necesidad de empoyar los huevos antes de que nacieran) Flecko, una mosca con ojos de vidrio y Duraznito, que es una especie de ser diabolico.
Además de todo este circo tenemos al héroe de la ciudad, el Hombre Grande Grande (Rub Rub Big Man en inglés) que tiene el superpoder de predeacir el futuro a través de sus tetillas.
Definitivamente La Vida Moderna de Rocko de Joe Murray es una serie buenísima porque tiene doble lectura. La disfrutaba cuando tenía 12 años, y ahora me pregunto cómo no me eché a perder la mente con el morbosismo implícito que contiene.
En fin, mantengo esta serie dentro de mis top wan de todas maneras.